Información de Jack Daniel's

TUS AMIGOS DE JACK DANIEL'S TE RECUERDAN, BEBER RESPONSABLEMENTE

love Jack

love Jack

jueves, 29 de abril de 2010

¿Sediento de conocimientos acerca del whisky?


Seguramente a usted le gusta el whisky Jack Daniel's, pero es posible que no sepa mucho acerca de cómo se hace. Es un proceso algo complicado, pero estamos dispuestos a compartir un poco de su magia aquí, en nuestra página Whiskey Facts.

Se escribe "I" antes de "E", excepto cuando sea una "Y"
Lo primero que debe saber acerca del whisky es que puede escribirse de dos maneras. Algunas personas escriben "W-H-I-S-K-E-Y", mientras que otras prefieren "W-H-I-S-K-Y". Las razones de esta diferencia en la escritura se desconocen, pero ciertamente no son las letras de la palabra las que le suben el ánimo. Esa es otra historia.

Proceso especial de suavización
La suavización con carbón vegetal es el proceso utilizado para elaborar el whisky Tennessee, como Jack Daniel's. El proceso consiste en hacer pasar muy lentamente el whisky recién elaborado a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros (10 pies) de carbón de arce sacarino. El proceso dura 10 días y, durante este tiempo, el whisky absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.

Dejen de llamarme así
"Sour Mash" o Mosto ácido no es la denominación de un tipo especial de whisky, como cree la mayoría de la gente. En realidad, el nombre hace referencia a las similitudes entre la elaboración del whisky y la elaboración del pan agrio. En ambos procesos, una porción del lote anterior se utiliza para comenzar el lote siguiente, a fin de mantener la uniformidad. Todos los whiskys bourbón y Tennessee se elaboran utilizando el proceso “sour mash”

Lo que el aire se lleva
Mientras el whisky se añeja, los barriles de whisky "respiran". Debido a este fenómeno, entre ocho y diez por ciento del volumen de alcohol se pierde por evaporación durante el primer año. La evaporación continúa en los años siguientes a una tasa de entre cuatro y cinco por ciento por barril. Un buen whisky puede perder aproximadamente treinta por ciento de su volumen original para el momento en que está listo para ser embotellado.


Los mejores barriles
Los barriles de whisky se fabrican con roble blanco de América debido a que esta madera tiene la combinación perfecta de compuestos para crear el whisky más exquisito. Estos compuestos, a los que se hace referencia de esta manera por tener nombres realmente complicados, quedan expuestos cuando el interior del barril es carbonizado con fuego directo.

Mientras el whisky se añeja dentro del barril, la madera se contrae y expande (como todo) según los cambios climáticos que se produzcan en su entorno. Mientras esto ocurre, el whisky entra y sale de la madera y la combinación de elementos expuesta se mezcla con el whisky. La mezcla da al whisky un sabor ahumado y una coloración ámbar.

No hay comentarios: